¿La depilación láser es definitiva?

13.10.23 12:44 PM Por Miguel Avila Nuñez

¿La depilación láser es definitiva?

La depilación láser y todas las tecnologías prevalecientes para la eliminación del vello, no son un procedimiento definitivo, pero sí puede reducir el vello en un 90% o más. El vello que vuelve a crecer suele ser más fino y claro.


Un estudio publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology en 2019, siguió a un grupo de 100 mujeres durante 5 años después de someterse a un tratamiento de depilación láser. Los resultados del estudio mostraron que el vello volvió a crecer en un promedio del 20% de las zonas tratadas.

Otro estudio, publicado en el Journal of Investigative Dermatology en 2020, evaluó la eficacia de la depilación láser en el vello facial en hombres. Los resultados del estudio mostraron que el vello volvió a crecer en un promedio del 30% de las zonas tratadas.

Estos estudios sugieren que la depilación láser puede reducir el vello en un 80 o 90%, pero no es un procedimiento definitivo. El vello que vuelve a crecer suele ser más fino y claro que el vello original.

Hay varias razones por las que la depilación láser no es definitiva. Una razón es que el vello crece en diferentes fases. El láser solo es eficaz para eliminar el vello que está en la fase de crecimiento activo, que es solo una parte del vello total.

Otra razón es que el vello puede volver a crecer a partir de folículos pilosos que no fueron tratados. Esto puede ocurrir si el láser no se utilizó correctamente o si el vello se ha vuelto más resistente al láser con el tiempo.

En conclusión, la depilación láser es un procedimiento eficaz para reducir el vello, pero no es un procedimiento definitivo. El vello puede volver a crecer en un 20-30% de las zonas tratadas.


Miguel Avila Nuñez