Domina Tus Ataques de Ansiedad con la Técnica de Liberación Emocional (EFT)

29.05.23 04:42 PM Por Miguel Avila Nuñez

 Domina Tus Ataques de Ansiedad con la Técnica de Liberación Emocional (EFT)

La ansiedad puede ser una experiencia abrumadora, especialmente cuando se presentan ataques inesperados. Sin embargo, existe una técnica de autoayuda que ha demostrado ser efectiva para aliviar estos episodios: la Técnica de Liberación Emocional, o EFT (Emotional Freedom Techniques, por sus siglas en inglés).


¿Qué es la Técnica de Liberación Emocional (EFT)?

La EFT es una práctica de psicoterapia que combina la estimulación de puntos de acupuntura con técnicas de sugestión mental y física. Es como una versión de acupuntura sin agujas, donde en lugar de utilizarlas, se aplica presión ligera sobre los puntos de meridianos específicos del cuerpo mientras se aborda verbalmente la preocupación emocional.


La EFT y la Ansiedad

La EFT se ha utilizado con éxito para tratar una variedad de afecciones emocionales y físicas, incluyendo la ansiedad. La técnica puede ayudar a reducir la intensidad de los sentimientos de ansiedad y, con el tiempo, puede incluso cambiar la forma en que reaccionas a las situaciones que antes te causaban ansiedad.


Aquí te explicamos un poco de lo que vivirás en tu sesión de EFT para gestionar tus ataques de ansiedad:

  1. Identifica tu ansiedad: El primer paso en el proceso de EFT es identificar la causa de tu ansiedad. 

  2. El proceso de tapping: Comienza aplicando presión en puntos específicos en la mano, en la cara y en la clavícula y costillas

  3. Se evaluará tu ansiedad: Después de completar una ronda de EFT, se evaluará tus niveles de ansiedad. Si todavía te sientes ansioso o ansiosa, se repetirá el proceso hasta que notes una disminución de tus sentimientos de ansiedad.


La EFT es una técnica que puede ser útil con la ayuda de un profesional capacitado y certificado en EFT.


Con la EFT, puedes probar una herramienta poderosa y accesible para manejar tus ataques de ansiedad y recuperar el control de tu vida emocional.


Beneficios de la EFT para la Ansiedad

  1. Alivio Rápido: Muchas personas reportan una reducción significativa en sus niveles de ansiedad después de solo unas pocas rondas de tapping. Es una forma rápida y efectiva de controlar tu estado emocional.

  2. Afrontamiento a largo plazo: Con el uso regular, la EFT puede ayudarte a cambiar tu reacción a situaciones que normalmente te causarían ansiedad. Esto puede resultar en una reducción general de tus niveles de ansiedad a largo plazo.

  3. Sin efectos secundarios: A diferencia de algunos medicamentos, la EFT no tiene efectos secundarios conocidos y se puede usar en conjunción con otras terapias y tratamientos.


La Técnica de Liberación Emocional puede ser una herramienta invaluable para aquellos que luchan contra los ataques de ansiedad. Ofrece una forma efectiva de aliviar el estrés y la ansiedad en el momento, y con el uso continuo, puede ofrecer una mayor resistencia a las situaciones estresantes en el futuro.


Recuerda, no estás solo en tu lucha contra la ansiedad.

Miguel Avila Nuñez