Morelos, listo para participar en la Feria Internacional de Franquicias 2023

18.02.23 09:53 AM Por Miguel Avila Nuñez

Morelos, listo para participar en la Feria Internacional de Franquicias 2023

Redacción| Ante más de 12 mil potenciales inversionistas, marcas de franquicias procedentes de Morelos y del resto del país presentarán su modelo de negocio en la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2023, que se celebrará en el World Trade Centes (WTC) de la Ciudad de México los días 2, 3 y 4 de marzo.

La 46 edición de la Feria Internacional de Franquicias, organizada por Comexposium México y avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), congregará a expositores, franquiciantes, potenciales inversionistas, consultores y proveedores de Morelos, varios estados de la República e incluso a nivel internacional, con la presencia de marcas procedentes de Panamá, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

«La FIF 2023 representa una oportunidad única para que los inversionistas conozcan el modelo de negocio adecuado a sus gustos y perfil, así como saber cómo pueden sumergirse en él y reducir el riesgo asociado a cualquier emprendimiento», expresó Maricarmen Ramos Trejo, show manager de Comexposium México y de la Feria Internacional de Franquicias.

En representación del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias , Mario Alberto Briceño Martínez, la directora general del organismo, Alicia Barajas Castañeda, subrayó las ventajas de la franquicia, que podrán conocerse en profundidad en la Feria Internacional de Franquicias 2023.

«A través del modelo de franquicia, podemos hacer frente a muchas variables macro y microeconómicas, disminuyendo el riesgo que presenta cualquier emprendimiento», explicó Barajas Castañeda.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, destacó la seguridad que ofrece el modelo de franquicia para los inversionistas, así como la derrama económica que supone para la entidad federativa, al representar un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Morelos.

En Morelos existen, de acuerdo con la información proporcionada por el representante de la AMF en Morelos y Guerrero, Miguel Ávila Núñez, más de 600 puntos de venta. Los giros principales en la región son Cuidado Personal y Belleza (33 por ciento), Alimentos y Bebidas (25 por ciento) y Servicios Profesionales y Financieros (11 por ciento).

La presentación de la Feria Internacional de Franquicias 2023 en Morelos estuvo arropada, además, por personalidades de la esfera empresarial y política del estado, entre los que destacan Griselda Hurtado Calderón, presidenta de CANIRAC Morelos; Humberto Paladino Valdovinos, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca; José Andrés Pérez, director de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, y Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos.

La 46 edición de la FIF contará además con una modalidad virtual, para permitir a los inversionistas de Morelos y otras partes del país conocer más de 150 opciones de negocio con montos de inversión desde 150 mil pesos. Además ofrecerá un ciclo de conferencias gratuito, fortaleciendo así la capacitación sobre el sector Franquicias, que representa más del 5 por ciento del PIB nacional y genera más de un millón de empleos a través de más de 95 mil puntos de venta.

Aquellos interesados en la Feria Internacional de Franquicias 2023 pueden registrarse ya con descuento durante el mes de febrero en la página web http://www.fif.com.mx


Fuente: https://ideasdenegocios.tv/morelos-listo-para-participar-en-la-feria-internacional-de-franquicias-2023/

Miguel Avila Nuñez